La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Distrital Especializada de Baja California (FECOR), decomisó 10 kilogramos de 114 gramos de clorhidrato de fentanilo, a través de una denuncia anónima.
Con la ayuda de un equipo de perros, agentes de la Policía Federal (PFM) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron ubicar un camión de reparto que circulaba por la Carretera San Quintín-Ensenada.

Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron un objeto voluminoso de metal, dentro del cual había una sustancia, explicó la FGR en un comunicado.

El camión de paquetería fue trasladado a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal en Baja California, donde se comprobó que transportaba 10 paquetes de color café con clorhidrato de fentanilo.

La FGR confirmó que lo asegurado se puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para integrar una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por delitos contra la salud.

En mayo de este año, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades estatales, aseguraron fentanilo, heroína, cartuchos y un arma de fuego en Tijuana, Baja California.

Personal militar y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana realizaron patrullajes de vigilancia en diversas colonias de Tijuana, y en el libramiento Rosas Magallón observaron a una persona a bordo de un vehículo, quien al percatarse de la presencia de las unidades adoptó una actitud evasiva emprendiendo la marcha.

Los uniformados lo alcanzaron y le marcaron el alto, al efectuar una revisión localizaron 60 mil pastillas de fentanilo y 5.48 kilogramos de fentanilo en polvo.

Por otra parte, en un recorrido por la colonia Otay Galerías del mismo municipio, personal militar observó un automóvil y al realizar una revisión minuciosa con el objeto de detectar algún ilícito, localizó:

  • 7.35 kilogramos de heroína.
  • 12 cartuchos.
  • Un arma larga.
  • Un cargador.

Las personas detenidas y lo asegurado en Baja California fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login