BC se corona campeón Nacional en Aguas Abiertas

Con una actuación sobresaliente, la delegación de Baja California inició su participación en las aguas abiertas de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, sumando un total de ocho medallas —cuatro de oro, tres de plata y una de bronce— en el primer día de competencias, celebrado en las playas de Telchac Puerto, al norte del estado de Yucatán.

Las preseas doradas llegaron de la mano de Alan González Torres (categoría 18-19 varonil) y Sharon Guerrero Cho (20-22 femenil), quienes dominaron la prueba de 10 kilómetros. También se coronaron campeones Armando Díaz Escobar y Regina Medina Arcos, en la distancia de 7.5 kilómetros, categoría 16-17.

Completaron la cosecha bajacaliforniana las medallas de plata obtenidas por Juan Pablo Maya Palacino, Michelle Luján Uribe y Kevin Vázquez de la Cruz, mientras que Yaretzi Lomelí García aportó una valiosa medalla de bronce en la categoría 14-15 femenil.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login