Autoridades detuvieron a Hernán Barrón Corona, alias “El Muñeco” y a la influencer conocida como “Chica del Boba”, quien transmitió en vivo parte del cateo.
Fue durante un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se logró la detención de “El Muñeco” en Playas de Tijuana.
El despliegue se realizó en una vivienda reforzada con estructuras de acero, donde además de Barrón Corona, fueron detenidos tres hombres más.
Según autoridades, el objetivo era la aprehensión de uno de los principales generadores de violencia en la Zona Costa de Baja California, cuyo vínculo directo con “El Flaquito” lo posicionaba como pieza clave en la reestructuración criminal tras la fragmentación del cártel.
La influencer, identificada como Isha, documentó el cateo desde la azotea de la casa. En un video de más de seis minutos que circuló ampliamente en redes sociales, se le escucha increpar a los agentes federales exigiendo una orden judicial. La respuesta por parte de los elementos fue contundente:
Hasta el momento, la FGR no ha detallado los cargos que enfrentan ni “El Muñeco” ni la influencer, pero ambos quedaron a disposición de las autoridades federales.
You must be logged in to post a comment Login