Desarticulan a banda dedicada a ‘levantones’ por deudas de drogas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California desarticuló a una banda dedicada a cometer secuestros y asesinatos, vinculados a deudas por drogas, entre cuyas víctimas se encuentra el propietario de una agencia de marketing.

El fiscal de Delitos Contra la Vida de la FGE, Miguel Ángel Guerrero, explicó que fueron detenidos por el intento de un “levantón” contra el dueño de la agencia de marketing Digital Lab Agency, Alan Román Miranda, ocurrido el 2 de julio en la colonia Madero, ciudad de Tijuana.

“Trataban de privarlo de su libertad; al momento que él se resiste, una persona le dispara y, a consecuencia de ello, muere. Por lo cual, la Policía Municipal implementó un operativo y capturó a sus cuatro agresores: dos mujeres y dos hombres.

“En evidencia de otros homicidios, detectamos a ese grupo que se dedicaba a actividades ilícitas. Fue que se detectó —y con el cruce de información con otras unidades de la fiscalía— logramos obtener algunas órdenes de cateo”, explicó Gaxiola.

Las autoridades acudieron a dos casas de seguridad: una en el fraccionamiento Playas de Tijuana y otra en la colonia Obrera, donde arrestaron a otras seis personas relacionadas con los hechos. A éstas se les confiscó droga y, en uno de los domicilios, fue localizado el autor intelectual de los secuestros.

Además, rescataron a una víctima que se encontraba privada de su libertad por una deuda de droga, y aseguraron a la persona que lo custodiaba.

El fiscal Gaxiola explicó que durante la investigación también descubrieron que Alan Román mantenía comunicación con un médico de origen turco, al que a finales de junio intentaron matar a balazos afuera de su consultorio de injerto de cabello, en la colonia Zona Río.

El extranjero estaría vinculado al presunto tráfico internacional de migrantes. Por esto, dijo, se trabaja para averiguar cuál era el tipo de relación entre ambos y precisar el móvil del intento de levantón contra el dueño de la agencia de marketing.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login