Aseguran dos laboratorios clandestinos en zonas residenciales de Tijuana

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó dos cateos simultáneos en Tijuana, donde fueron asegurados dos inmuebles usados como laboratorios clandestinos.

Tras recibir diversas denuncias anónimas y por órdenes judiciales, se llevaron acabo dos cateos en diferentes zonas residenciales de Tijuana.

El primer operativo tuvo lugar en la colonia Cañada Verde, donde se encontraron más de 128 kilos de metanfetamina y grandes cantidades de sustancias químicas como hidróxido de sodio, ácido clorhídrico, acetona y materiales usados en la fabricación de narcóticos. En el sitio también se incautó un vehículo y equipo especializado.

En el segundo cateo, realizado en el Fraccionamiento Rincón de Oro, los agentes federales aseguraron una amplia variedad de precursores químicos, incluyendo más de 600 litros de ácido clorhídrico, 847 litros de xileno y diversos compuestos altamente tóxicos usados para sintetizar drogas. En total, el decomiso supera las cuatro toneladas de sustancias controladas.

Ambos laboratorios fueron clausurados y quedaron bajo resguardo federal. Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y dar con los responsables.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login