Decomisan más de 11 kilos de ‘cristal’en caso de ‘mula ciega’

Tras recibir una denuncia, elementos de la Policía Municipal de Tijuana atendieron el caso de droga oculta dentro de una llanta ajena al vehículo de una ciudadana que entregaba productos en la zona de Calete.

La denunciante explicó a las autoridades que momentos antes había acudido al restaurante ‘Bastardos’, ubicado en el fraccionamiento Calete, donde entregó una venta que acordó a través de Facebook, a una persona que se identificó como ‘Valeria’. Al recibir los productos, la mujer solicitó más mercancía y le pidió regresar lo antes posible con el nuevo pedido.

Después de eso se retiró unos minutos para completar la solicitud y, al volver, notó que, al abrir la cajuela de su vehículo, siendo este un Ford Fiesta, había una llanta de refacción que no le pertenecía y que no se encontraba allí al momento de su llegada.

Por precaución, la mujer se retiró del lugar y contactó a las autoridades, esperándolos sobre el bulevar Agua Caliente, y al arribar la unidad, se inspeccionó la cajuela, donde se encontró una llanta de refacción cortada en el costado y montada en un rin metálico negro, donde se observaba en su interior varios paquetes de plástico transparente con una sustancia granulada, con características similares al narcótico conocido como cristal.

En seguimiento, el objeto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se realizó el pesaje oficial, arrojando un total de 23.36 libras o 11.645 kilogramos de la sustancia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login