En la 51ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó los avances alcanzados en su entidad gracias a la colaboración directa con la Federación.
La mandataria estatal destacó que la estrategia nacional no solo se enfoca en el combate a la violencia, sino también en atender sus causas de origen, ampliando las oportunidades educativas con la creación de universidades como la Rosario Castellanos, una de ellas con presencia en Tijuana.
“La seguridad es un compromiso colectivo y en Baja California seguimos la ruta trazada por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, trabajando de la mano con el Gobierno de México para dar tranquilidad y bienestar a las familias”, expresó Avila Olmeda.
En el encuentro se destacó que el trabajo conjunto con el Gabinete de Seguridad ha permitido reducir los homicidios dolosos en un 25.3 por ciento a nivel nacional, reflejando avances tangibles en la construcción de un país más seguro.
“Nos comprometemos a seguir trabajando en equipo con el Gobierno de México para construir un país más seguro y en paz, donde las y los bajacalifornianos vivan con la certeza de que cuentan con un gobierno cercano y responsable”, concluyó.