Un menor de cuatro años salió de su domicilio en el Poblado Ejido Matamoros, en Tijuana, para solicitar ayuda luego que él y su hermana, una bebé de nueve meses, estén siendo víctimas de abuso, abandono y desnutrición.
El niño, en un aparente estado traumático, aprovechó un descuido para huir de sus progenitores y pedir a los vecinos apoyo tras denunciar que los encerraban sin darles alimentos en todo el día.
Ante el hecho se dio aviso al 911 para reportar lo sucedido, movilizándose agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) para atender la emergencia.
Al arribar al domicilio, los uniformados se percataron de las insalubres condiciones en las que se mantenía al menor y a la bebé, mismos que también enfrentaban maltrato infantil.
Un hogar precario, abandonado al no contar con servicios básicos como agua, entre otros, eran parte de las condiciones del domicilio.
A causa de todo lo encontrado, los agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aprehendieron a los progenitores para ser llevados ante un juez y determinar su situación jurídica.
Los detenidos son Karina Janet “N”, de 35 años, y Carlos Enrique “N”, de 45 años, ambos son nacidos en Tijuana.
Los infantes fueron puestos bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).