Envenenan a “Chicles”, perrito maratonista de Tijuana

El famoso perro campeón de múltiples competencias acompañado de su dueño, Héctor “Flecha” Hernández, falleció tras ser envenenado.

Fue a través de una transmisión en vivo desde una clínica veterinaria, que su dueño Hector, compartió la noticia de que el popular perro canela de alrededor de 10 años de edad fue envenenado.

“Les informo que alguien muy malo, alguien con un corazón muy malo, envenenó al ‘Chicles’. ‘Chicles’ ha fallecido. Hoy, 30 de septiembre de 2025, se nos fue ‘Chicles’. ¡Mi niño hermoso!”, expresó al tiempo que lo abrazaba.

El también entrenador de atletismo agregó que el médico veterinario intentó revivir al perrito, pero no se pudo hacer más.

“¡Se nos fue el ‘Chicles’! Alguien me lo envenenó… no lo puedo creer: estaba conmigo, estaba conmigo en la sala”, reiteró.

La noticia generó consternación entre corredores y seguidores que durante años presenciaron las hazañas del canino en las pistas.

“El Chicles” se convirtió en un símbolo del deporte popular en Tijuana y otras ciudades de México, pues no solo acompañaba a su dueño en las carreras, sino que también se ganó aplausos, fotografías y menciones en distintos medios por su inusual disciplina y resistencia.

En septiembre de 2024, el perrito maratonista ya había sido noticia al anunciarse su retiro debido a una lesión grave en el fémur y la cadera, que lo llevó a someterse a cirugía.

Desde entonces, “Flecha” Hernández compartía en redes sociales los cuidados y el descanso que su compañero de batallas deportivas merecía tras años de esfuerzo.

Compartir
Redacción
Redacción