El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, presentó ante regidoras y regidores del XXV Ayuntamiento de Tijuana su Primer Informe de Gobierno, donde rindió cuentas de un año de trabajo al frente del Gobierno Municipal.
En sesión solemne de Cabildo, el primer edil, destacó los resultados y las acciones emprendidas para garantizar el bienestar de las familias, impulsar la transformación de la ciudad, así como consolidar una Tijuana próspera y con justicia social, en concordancia con las políticas públicas impulsadas a nivel federal, por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El alcalde dijo, en su informe de resultados, que desarrollaron 215 jornadas médico-asistenciales las cuales beneficiaron a 65 mil 557 tijuanenses, 5 mil 529 tratamientos especializados y 47 mil 112 orientaciones.
“47 mil 386 apoyos sociales, 2 mil 300 despensas, cuya inversión asciende a 2.8 millones beneficiaron a 160 mil 980 personas en situación de vulnerabilidad, se rehabilitaron 78 centros comunitarios y se sembraron 17 mil 500 árboles”, señaló.
Añadió que se rehabilitaron 6 planteles escolares que ayudaron a 3 mil 500 alumnos, además de que hay 24 jóvenes en el programa “Tijuanenses del mundo”, además de una inversión de 5.6 millones de pesos para la feria del libro que reunió a 46 mil 23 personas en la zona este.
La creación de 29 mil 237 empleos formales que abrieron horizontes a 878 mil ciudadanos, y más de 546 mil 924 cruces fronterizos ágiles, además de una inversión de 186 millones de pesos para renovar 196 mil metros cuadrados calles y ejercimos 109.3 millones de pesos en pavimentación”, expuso.
La síndico procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, señaló que durante esta administración se instalaron más de 700 puntos de alcoholímetros, además de que la Sindicatura ha realizado más de 9 mil visitas “para supervisar como tratan a la gente”.
“Se han hecho más de 300 vigilancias de obra para dar certeza de que el recurso destinado a los ciudadanos ha llegado en tiempo y forma, en tanto que en servicios públicos se han resultó más del 90% de las quejas recibidas”, declaró.
Por su parte, los regidores del bloque Morena expresaron su apoyo a la actual administración, en tanto que los delegados opositores le hicieron peticiones en materia de seguridad, alumbrado público y otros temas.