La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció la suspensión temporal de la entrega de desayunos y comidas escolares, sólo en el municipio de Tijuana, luego de que la semana pasada alrededor de 300 alumnos resultaron intoxicados de los cuales, al menos 40 requirieron atención hospitalaria.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la mandataria estatal refirió que la suspensión de la entrega de alimentos será hasta contar con los resultados de laboratorio, y que se hayan realizado las pruebas correspondientes.
Refirió que el programa “Pancita llena, corazón contento” ha permitido la entrega de más de 136 millones de desayunos nutritivos en todo el Estado, desde el inicio de su administración, y refirió que lo ocurrido el pasado viernes fue “un caso aislado” en algunas escuelas primarias de Tijuana, el cual fue atendido “de inmediato” por las autoridades de salud y educación.
Aclaró que los menores que resultaron afectados por la intoxicación con alimentos brindados por ese programa ya se encuentran bien de salud, tras recibir atención médica.
La mandataria estatal confirmó que continúa trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud (SSa) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para garantizar que los procesos del programa mantengan los más altos estándares de calidad e higiene.
Las autoridades optaron por esperar los resultados de laboratorio, así como otras pruebas correspondientes dirigidas a los alimentos y las comidas servidas al alumnado.
Finalmente, reiteró que con responsabilidad, sensibilidad y total apertura, buscarán asegurar que esta situación no se repita, destacando que el bienestar de la niñez es prioridad del gobierno de Baja California.