Durante su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó los avances sociales y económicos que han consolidado a Baja California como el estado con menor pobreza del país, al lograr que 500 mil personas salieran de la pobreza multidimensional.
Resaltó que su administración ha cumplido el 90% del Plan Estatal de Desarrollo, enfocándose en educación, bienestar y justicia social. Entre las acciones más importantes, anunció la Beca Corazón de Cimarrón, que cubrirá el 100% de las inscripciones en la UABC para 21 mil jóvenes vulnerables, especialmente de zonas rurales como San Quintín, Valle de las Palmas y Ciudad Morelos.
Asimismo, informó una inversión de 61 millones de pesos en la ampliación de la Facultad de Medicina y Psicología de Tijuana, además de 23 mil millones de pesos en obras públicas, que incluyen 46 carreteras y más de 400 mil m² de pavimentación.
En materia social, más de 500 mil mujeres han sido beneficiadas con programas económicos, 600 mil niñas y niños con apoyos alimentarios y 14 mil jóvenes con becas y transporte escolar gratuito.
La mandataria subrayó también la inversión de 236 millones de pesos en tecnología para seguridad, junto con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y el apoyo a 150 mil hogares con mejoras de vivienda y acceso a servicios básicos.
“Baja California está más fuerte que nunca, porque las familias sienten el respaldo de su gobierno”, afirmó Marina del Pilar, al reiterar que su administración seguirá impulsando una transformación con sentido humano y justicia social.






