El colapso de un anuncio espectacular de la tienda “Waldos” fue el accidente más notable que se registró durante las primeras horas del 24 de diciembre de 2025, de la Noche Buena con fuertes vientos y lluvias en Baja California. Bomberos en la ciudad de Tijuana reporta 72 accidentes; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta múltiples fallas en su sistema, aunque ninguno generalizado o focalizado en una región.
En sus redes sociales, CFE presumió que atendió y solucionó el 22% de los reportes de fallas eléctricas que se hicieron hasta las dos de la tarde; pero las lluvias y el viento del frente frío 22 seguirá el 25 de diciembre, en el día de navidad en Baja California
De acuerdo a Bomberos Tijuana, hasta las seis de la tarde se registraron 74 incidentes, de los que destacan cinco lesionados por hechos de tránsito, nueve árboles caídos, diez calles parcialmente cerradas por cables caídos, dos anuncios espectaculares colapsados, doce cortos circuitos, cuatro incendios por basura o plásticos, diez caídas de postes de luz, tres transformadores explotados y cinco fugas de gas en estaciones cilíndricas.
Protección Civil Municipal reitera el pronóstico de lluvia para el jueves 25 de diciembre, en el que se recomienda evitar transitar por las calles ya que las precipitaciones podrían representar complicaciones en algunas vialidades en colonias con inclinaciones pronunciadas e inundaciones en zonas bajas de la ciudad de Tijuana.






