Aseguran arsenal importado desde EE. UU. y 720 litros de metanfetamina en operativos en Baja California

Autoridades federales informaron sobre el aseguramiento de un arsenal de armas de fuego presuntamente importadas desde Estados Unidos, así como de 720 litros de metanfetamina líquida, durante operativos realizados en distintos puntos de Baja California.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ejército Mexicano localizaron 52 armas —entre cortas y largas— ocultas en un vehículo abandonado en Tijuana, que se presume fueron introducidas ilegalmente desde territorio estadounidense.

Mientras tanto, en Ensenada, efectivos de la GN y del Ejército detuvieron a una persona que transportaba 720 litros de metanfetamina líquida en 12 bidones de plástico a bordo de un tractocamión con destino a Tecate.

Estas acciones forman parte de las labores de la Estrategia Nacional de Seguridad, implementada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, para atacar las redes de tráfico de armas y narcóticos, así como desmantelar organizaciones delictivas que operan en la frontera norte del país.

Durante los mismos operativos, personal de seguridad también realizó el cateo de un inmueble en Tijuana, donde se aseguraron:

  • Más de 200 cartuchos y casquillos percutidos.
  • Fentanilo y metanfetamina en diversas presentaciones.
  • Pastillas de medicamentos controlados.

Las autoridades no han revelado aún la identidad del detenido ni los posibles vínculos con organizaciones criminales, pero aseguraron que los indicios quedaron a disposición de la FGR para continuar con las investigaciones correspondientes.

Compartir
Redacción
Redacción