Apagones afectan a decenas de colonias de Tijuana; CFE mantiene silencio

Decenas de colonias de Tijuana enfrentan cortes prolongados de energía eléctrica en medio de una ola de calor, mientras habitantes reclaman la falta de información y respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el viernes 2 y durante el sábado 3 de octubre, residentes de distintos sectores de la ciudad comenzaron a reportar fallas en el suministro. En algunos puntos, los apagones se extendieron por más de 24 horas.

Entre las zonas señaladas por usuarios se encuentran Jardines del Rubí, Terrazas del Valle, Manuel Paredes, Lomas Taurinas, Playas de Tijuana, Zona Río, Santa Fe, Natura, La Mesa, Mariano Matamoros, La Obrera, Héroes de la Independencia y otras colonias.

La situación se agravó debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad, que llegaron a rondar los 40 grados Celsius. La falta de electricidad ha impedido a las familias utilizar ventiladores y equipos de aire acondicionado, además de poner en riesgo alimentos y medicamentos que requieren refrigeración.

Reclaman respuesta a la CFE

Vecinos afectados aseguran haber realizado reportes ante la empresa eléctrica sin obtener una solución. En algunos casos, los habitantes señalaron que los alimentos almacenados en sus refrigeradores tuvieron que ser desechados después de permanecer varias horas sin energía.

Los cortes también han tenido repercusiones en el suministro de agua en algunas zonas, debido a que instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) requieren electricidad para operar.

Hasta el momento, la CFE no ha explicado públicamente las causas de las interrupciones ni ha precisado cuándo quedará restablecido completamente el servicio en las zonas afectadas.

Compartir
Redacción
Redacción