Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, aseguró que no se puede afirmar que la estrategia de seguridad ha sido exitosa, mientras haya ciudadanos víctimas de la violencia.
Tijuana vive una situación de violencia siendo un foco importante la colonia Sánchez Taboada, la cual no ha podido ser controlada pese al operativo implementado en fechas recientes, con el objetivo de disminuir el índice delictivo, y capturar a sujetos identificados como generadores de violencia.
Reconoció que se siguen presentando hechos de violencia, por lo que mientras los ciudadanos continúen padeciendo esta situación, no se puede dar por sentado que el operativo haya resultado exitoso.
Aceptó que la estrategia en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, no ha sido la óptima, incluyendo así al propio ayuntamiento que preside.
En la colonia Sánchez Taboada fueron atacados a balazos seis personas en una vivienda, tras lo cual el secretario de seguridad, Fernando Sánchez González, se reunió con el propio fiscal estatal, y se acordó una nueva reunión mañana viernes para plantear una nueva estrategia de trabajo.