No serán vinculados a proceso funcionarios del gobierno, así lo determinó el Poder Judicial de Baja California.
Entre los que se encuentra el panista Francisco Vega de Lamadrid por haber realizado contratos a supuestas “empresas fantasmas”; que fue denunciado por el exgobernador Jaime Bonilla Valdez y la Auditoría Superior del Estado del Congreso local.
Según determinó la jueza de Control del Sistema Penal Acusatorio, no hay elementos suficientes para vincular a proceso a Isauro, José Luis y Miguel Ángel por el delito de abuso de autoridad.
Tras la formulación de la imputación, la exposición de los antecedentes de investigación; la argumentación del Ministerio Público y la defensa, se determinó la no vinculación a proceso penal.
En 2020 Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Gobierno de Bonilla Valdez, presentó denuncias contra el ex gobernador panista, los ex secretarios de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández, así como contra ocho funcionarios de área, por contratos de servicios inexistentes que denominaron la estafa maestra de Baja California, que implicaba un desfalco al erario por más de mil 800 millones de pesos.
You must be logged in to post a comment Login