El Ayuntamiento de Tijuana instalará módulos de hidratación, debido a las altas temperaturas que se registran en Tijuana.
Protección Civil informó que para este fin de semana se esperan temperaturas mayores a los 35 grados centígrados, por tal razón la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha pedido que se habiliten 10 puntos de hidratación en sitios estratégicos de la ciudad.
Estos módulos se instalarán para apoyar a las personas que se encuentran estado de vulnerabilidad, según acordaron el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, y los directores de las paramunicipales.
Estos se encontrarán en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en bulevar Insurgentes, en el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y Desarrollo Social (Desom).
De igual manera, López Montes explicó que también se tendrá el apoyo en la Unidad Deportiva Crea, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en las oficinas de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) ubicado en el Maclovio Rojas, y en la colonia 20 de Noviembre.
El secretario de Bienestar agregó que se colocará un punto en el bordo de la canalización, donde personal del XXlV Ayuntamiento invitará a las personas que se ubican en la zona, para evitar una deshidratación mayor.
La Dirección Municipal de Salud, ubicada en la zona centro, estará abierta al público para atender casos de deshidratación menor y entregará sobres de Vida Suero Oral en esta zona y el resto de los puntos que atenderán a quien lo requiera. La prioridad de la alcaldesa que dirige el XXlV Ayuntamiento, es atender y prevenir la deshidratación y los golpes de calor.