Transportistas piden trasladar a 15 personas en cada vehículo, pues dicen que así podrían garantizar el servicio en Tijuana, sobre todo en las horas pico.
La petición la harán los transportistas al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
El secretario general de la CTM en esta ciudad, Baltazar Gómez Ruiz, explicó que cada Urvan puede mover a 15 personas, pero solo permiten subir a 11 personas.
Admite que la restricción ha provocado que miles de personas esperen más de 40 minutos en horas punta (6 a 9 y 16 a 20 horas) por un servicio de taxi urvan, lo que empeoró con la reciente introducción de clases presenciales.
Gómez Ruiz dijo que en estas condiciones las mil 800 unidades del gremio son insuficientes para cubrir las rutas de Bulevar Díaz Ordaz, Playas de Tijuana, entre otras.
Que reconsidere y nos abra la puerta para poder transportar los 15 pasajeros en las unidades para darle servicio a la gente. Tres pasajeros en cada vuelta o unidad nos genera que bastante gente se quede varada”
Otro tema que buscan plantear son las alternativas al IMOS para solucionar la problemática de la falta de aire acondicionado en los taxis.
Respecto al aumento de las tarifas, el líder transportista informó que el tema seguirá en análisis, pues darán prioridad al cumplimiento de los proyectos que encabeza el gobierno estatal para solucionar los problemas de movilidad.






