La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció la cuarta edición de la Carrera atlética Coparmex de 5 y 10 km.
Con el objetivo de incentivar a las empresas, afiliadas o no a su sindicato a que inscriban a la mayor cantidad de corredores al evento pedestre.
Como premio será un vuelo redondo a Huatulco, Oaxaca y cortesías para un gimnasio de la ciudad.
La carrera se llevará a cabo el 16 de octubre, teniendo como punto de partida y meta las instalaciones de Coparmex.
La que abrirá pista será la modalidad de 10 kilómetros para seguirle el pelotón de 5 mil metros, que tendrá un enfoque más recreativo.
Ambas rutas se dirigirán rumbo a la garita de San Ysidro y se desviarán en la glorieta frente a Simnsa, para posteriormente dirigirse al puente del Chaparral y salir en la Avenida Revolución hasta llegar al bulevar Agua Caliente y armar un circuito de regreso para llegar a la meta.
Para la modalidad de cinco mil metros, en la glorieta frente a Simnsa se dirigirán a la Vía Rápida y regresarán a la altura de la Preparatoria Lázaro Cárdenas para formar el circuito completo.
Los corredores recibirán medallas de participación, y la premiación por categorías en la modalidad de 10 mil metros. En cinco kilómetros será únicamente para los primeros cinco lugares absolutos.
Las inscripciones son en la página de Coparmex, con un costo de 300 pesos en la primera etapa, a partir del 30 de septiembre se incrementará a 350 pesos y después del 10 de octubre sube a 400 pesos.
Al finalizar la actividad deportiva, se dará paso a un convivio que incluye rifas de diferentes proveedores.






