Tijuana acumula 49 millones de pesos por multas

La ciudad de Tijuana acumula 49 millones de pesos por multas, indicó el titular de la Dirección de Inspección y Verificación.

Estas multas han sido por sanciones administrativas a comercios ambulantes, establecidos y con permiso de venta de alcohol.

Adolfo García Dworak estas sanciones provienen de haber realizado 39 mil 653 visitas a comercios ambulantes y establecidos en toda la ciudad.

“Generamos un ingreso por 49 millones de pesos, pero también tuvimos una recaudación histórica en la revalidación de permisos de comercio ambulante y mercado sobrerruedas”, manifestó.

Sobre este tema, García Dvorak anunció la renovación de 23.214 licencias comerciales, lo que significa más de 9.000 en comparación con las licencias obtenidas en 2020, donde solo cumplieron 13, 916.

“En los ingresos totales tuvimos un ingreso de 95 millones 452 mil 113 pesos que significa una diferencia a favor de más de 40 millones en comparación con el ayuntamiento anterior”, informó.

“Creamos el programa de Si Bebes No Manejes donde ya se inscribieron 195 bares y restaurantes y a dónde hemos llegado a 50 escuelas de diferentes niveles educativos”, declaró.

Durante su comparecencia en el desahogo de glosas ante el Cabildo de Tijuana, el Director de Inspección y Verificación resaltó que con las campañas de prevención se ha logrado alcanzar a 10 mil 400 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Ver más notas

Compartir
Redaccion
Redaccion