Agreden a pedradas el albergue del campo Reforma en la zona de Otay

Agreden a pedradas el albergue del campo Reforma en la zona de Otay que se encuentra en Tijuana, señalan que no existe vigilancia

En el lugar se alberga a 236 venezolanos, pero señalan no poder descansar, ya que por las noches, el gimnasio es apedreado, asustandolos.

Por estas quejas, las autoridades se comprometieron a realizar un mayor número de patrullajes; así como el reforzar los protocolos en el filtro de acceso para evitar que los padres venezolanos se alarmen.

“Sí hubo un incidente en la madrugada, o dos, son personas que creemos que son vagos porque si hay una persona inconforme viene y se presenta y da la cara. Ya se dio parte a la secretaría de seguridad pública y se hacen rondines. En el tema, sí hubo un descuido y no hay control de las entradas y ya pusimos un filtro para las personas ajenas y no pasó a mayores”, explicó Enrique Lucero Vázquez, director municipal de atención al migrante en Tijuana.

El albergue Reforma tiene capacidad para 300 migrantes, al parecer el cupo máximo podría ocurrir esta semana.

“Entró una persona acá, estaba hablando con niños y todo el mundo se alarmó. Gracias a dios vimos que el hijo hablaba con extraños. También vieron que la puerta de atrás abierta y el señor ahí y entonces tuvieron que amarrarla con alambre y tenemos miedo porque no estamos seguros”, explicó Yetzibel Gallardo, una madre venezolana que compartió su experiencia en los primeros siete días en el albergue Reforma de Tijuana.

En noviembre han llegado a Tijuana 444 venezolanos de los 1,521 expulsados por el Título 42 desde los Estados Unidos.

Compartir
Redaccion
Redaccion