Se ha registrado una sobreexplotación del tiburón blanco en Baja California, ante la amenaza de las prácticas irresponsables de pesca y la falta de un programa de protección, señaló Fernando Ochoa, director general de la asociación Defensa Ambiental del Noroeste.
Fernando Ochoa denuncia la existencia de una sobreexplotación de recursos pesqueros de países asiáticos, como China, Japón y también Australia, en las costas de Baja California, que pescan de manera irresponsable dañando a está especie en peligro de extinción.
También la especie se ve amenazada por que los pescadores locales, le capturan de manera incidental, por el tipo de redes que utilizan en sus actividades diarias.
De acuerdo con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), hay una población de 113 ejemplares del tiburón blanco en Isla Guadalupe, en el océano Pacifico, ubicado a 250 kilómetros del puerto de Ensenada.
“México cuenta con el refugio más importante del planeta y el gobierno federal no muestra ningún interés para protegerlo, desde hace mucho tiempo”, dijo Fernando Ochoa.
You must be logged in to post a comment Login