La finalidad es crear espacios seguros para mujeres, adolescentes y niñas de la ciudad

CETYS se une a los Puntos Naranja de Immujer

CETYS se une a los Puntos Naranja de Immujer. La finalidad es crear espacios seguros para mujeres, adolescentes y niñas de la ciudad.

TIJUANA.- El pasado viernes 10 de septiembre, CETYS Universidad Campus Tijuana se sumó a la red de los 402 Puntos Naranja impulsados por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), por lo que se convirtió en un sitio seguro donde mujeres, adolescentes y niñas podrán resguardarse en caso de sufrir violencia y/o acoso comunitario en la vía pública.

La directora del Immujer, Julia Elena Muñoz Mérida, declaró durante la ceremonia: “buscamos erradicar todo tipo de violencia contra las personas, pero en particular la que viven las mujeres, niñas y adolescentes. Gracias a CETYS por llevar a cabo los cambios necesarios para generar puntos seguros en la comunidad tijuanense y así impactar de forma positiva”.

Por su parte, la directora de CETYS Universidad, Jessica Ibarra Ramonet, explicó que es una necesidad brindar un espacio donde las personas víctimas de violencia y acoso en la comunidad sean protegidas, y se buscará replicar la iniciativa en otros negocios, escuelas y establecimientos de la zona, tanto industriales como vecinales, con el afán de que se sumen a la iniciativa.

A través de este programa, y del área de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), personal de seguridad, mantenimiento y administrativo de la universidad recibió capacitación para sensibilizar y reconocer las distintas situaciones en las que pueden ayudar a mujeres, adolescentes y niñas que estén siendo víctimas de violencia y/o acoso comunitario, así como poder utilizar de forma eficiente el Botón de Alarma Vecinal que fue instalado en las inmediaciones.

Como organismo municipal, el Immujer tiene el compromiso de erradicar la violencia de género, la cual es considerada como la manifestación más evidente de relaciones desiguales entre hombres y mujeres; por lo que, dentro de las líneas de acción, se busca integrar espacios seguros para mujeres de todas las edades a través del programa Punto Naranja.

En la ceremonia estuvieron presentes Alejandra Guerrero, directora de Administración y Finanzas de CETYS campus Tijuana, Ingrid Castillo, coordinadora del programa Punto Naranja, así como el oficial Sergio Nieto, enlace general de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

VER MÁS

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments