Tras concluir su turno de trabajo

Ejecutan a una policía municipal de Tecate

TECATE.- Una oficial de la Policía Municipal de Tecate, identificada de manera extraoficial como Olivia Martínez Cruz, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes, luego de concluir su turno de trabajo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando la oficial circulaba a bordo de un vehículo compacto sobre el bulevar Universidad, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, donde fue atacada por un grupo armado que viajaba, según los primeros informes, a bordo de un vehículo tipo Pathfinder de color azul, en el que se dieron a la fuga sin ser detenidos.

Fuentes policiacas refirieron que al momento del ataque la oficial Martínez Cruz aún portaba su chaleco antibalas sin embargo, no tenía consigo un arma de cargo, ya que esta la había dejado al concluir su turno laboral.

Al lugar de los hechos arribaron primeramente agentes municipales, quienes pidieron apoyo de una ambulancia ya que la oficial aún se encontraba con vida sin embargo, a la llegada de los paramédicos la mujer ya había expirado, según se informó de manera extraoficial.

Martínez Cruz se había desempeñado como escolta del mayor retirado del Ejército Mexicano, Orlando Hernández Porras, quien fungió como director de Seguridad Pública Municipal en Tecate, y que a los dos días de su nombramiento ultimaron a dos de sus escoltas, entre ellos una mujer.

El homicidio de la oficial Martínez Cruz ocurrió minutos antes del inicio del debate entre los candidatos a la alcaldía de Tecate.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments