Uno se ubica en Mexicali y dos en Ensenada

Entrega gobernador Bonilla 3 predios al Ejército y Guardia Nacional

MEXICALI.- Tres predios, uno ubicado en Mexicali y dos en Ensenada, fueron entregados este miércoles al Ejército y a la Guardia Nacional, respectivamente, por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

En marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó vía oficio a la Oficialía Mayor del Estado la asignación del lote identificado como parador turístico ‘El Chinero’, del poblado Plan Nacional Agrario de Mexicali, con el objetivo de que se quede bajo resguardo y cuidado del personal militar que se encuentra destacamentado en el puesto militar de seguridad.

El lote cuenta con una superficie de 11 mil 82 m2, quedó asignado bajo acuerdo, que especifica que, si dentro del término de dos años no fue destinado como parador turístico, será causa suficiente para que se revoque la asignación.

La Sedena se comprometió a dar cumplimiento a las siguientes obligaciones: Cuidado, vigilancia, conservación y mantenimiento; pago de mejoras, derechos y servicios públicos privados; y, enviar cada 6 meses un informe por escrito a la Oficialía Mayor, detallando el uso y condiciones (del predio).

Además, el gobierno de Baja California también asignó dos predios del Ejido Chapultepec en Ensenada para la Guardia Nacional, mismos que fueron solicitados previamente por la corporación, con el propósito de continuar con los trabajos de construcción de instalaciones que serán asignadas a la dependencia federal.

El acuerdo de asignación de estos dos predios en el puerto, uno con una superficie de 7 mil 630.491 m2 y otro de mil 689.94 m2, tiene una vigencia de 5 años y marca que deben ser utilizados única y exclusivamente para la operación de la Guardia Nacional.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments