A nivel nacional

Están municipios de BC en el top 15 de más casos activos de Covid-19

El secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico señaló que se mantiene la tendencia de ingreso a hospitalización de adultos mayores.

TIJUANA.- Baja California continuará en rojo en el semáforo epidemiológico durante la semana que está por comenzar debido al alza de contagios por Covid-19, mismos que han provocado que Tijuana y Mexicali se ubiquen dentro del top 15 nacional de más casos activos por municipio, informó este domingo el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Durante su informe diario sobre el panorama del Covid-19 en el estado, el galeno afirmó que “el hecho de que llegue la vacuna contra el Covid-19 no significa que la población relaje las medidas de protección personal, al contrario, hay que seguir cuidándose, porque no representa una cura, sino previene que te infectes del virus”.

Pérez Rico confirmó que el próximo martes llegará la vacuna a esta entidad federativa, para iniciar la aplicación a los trabajadores de salud que están en la primera línea de batalla contra el patógeno.

Mencionó que San Felipe reporta esta vez 26 casos activos, que, para la población que suma la demarcación, “son muchos, es necesario dispersarse y no conglomerarse para disminuir los contagios y no propiciar cadenas”.

Tijuana y Mexicali se posicionaron en la lista nacional de más casos activos de Covid-19 como los lugares 14 y 13, respectivamente.

El secretario de Salud estatal señaló que se mantiene la tendencia de ingreso a hospitalización de adultos mayores con índices de masa corporal alto, hipertensos, diabéticos y descompensados; con hasta seis días de evolución y saturando entre 40-50 de oxígeno.

Baja California reportó 56 personas que perdieron la batalla y 126 casos nuevos de pacientes que resultaron positivos al Covid; en intubados suman 169. La ocupación hospitalaria Covid es de 75.05 por ciento con 229 camas disponibles, 171 ventiladores disponibles, 558 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 0.7 la tasa de reproducción efectiva.

Hasta el corte del 9 de enero existen mil 73 casos activos en todo el estado, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 406, Tijuana: 431, Ensenada: 147, San Quintín: 15, Playas de Rosarito: 28, Tecate: 20 y San Felipe: 26.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments