Ante la falta de accesos para personas con discapacidad en hoteles, restaurantes y comercios

Exhortan abogados a retomar el tema de la inclusión

Debido a la falta de accesos para personas con discapacidad en hoteles, restaurantes y comercios, exhortan abogados a retomar el tema de la inclusión.

TIJUANA.- En el municipio de Tijuana, denuncian abogados del Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña, hay una evidente falta de accesos para personas con discapacidad.

Lo anterior se trata de un problema al momento de hablar de igualdad y de incorporar a todos los ciudadanos de la sociedad en la vida diaria de la ciudad.

Ante la inexistencia de rampas y otro tipo de accesos o facilitadores destinados para personas con dificultades para ver, caminar u otras funciones, los abogados exhortaron a las autoridades municipales a retomar el tema de la inclusión.

La razón de esta problemática comenta un representante del Colegio de Abogados, se debe a que el enfoque en los temas de “inclusión” se han centrado en el tema del “género”, lo cual ha provocado que indirectamente la inclusión para personas con capacidades distintas se deje de lado.

En tiempos anteriores, el mismo Ayuntamiento de Tijuana era el encargado de verificar que los negocios cumplieran con los accesos, rampas y estacionamientos especiales para personas con discapacidad; sin embargo, el tema ha sido dejado de lado en los últimos años.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments