De enero a septiembre

Han fallecido 139 mujeres por cáncer de mama en BC

De enero a septiembre de este año se han realizado mil 864 mastografías y mil 714 exploraciones en clínicas mamarias del estado.

MEXICALI.- De enero a septiembre fallecieron 139 mujeres víctimas del cáncer de mama en Baja California; durante el mismo lapso de tiempo se detectaron 354 nuevos casos de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud del estado.

Por lo anterior, la dependencia exhortó a las mujeres de 40 a 49 años a que se realicen una mastografía, a través de la campaña ‘Tócate para que no te toque’, la cual estará vigente hasta diciembre.

En la campaña participa el sector salud, el IMSS, Issste, Issstecali y Sedena, por lo que las interesadas en practicarse dicho estudio pueden acudir a las instalaciones del Hospital Materno Infantil Mexicali, Hospital General Tijuana, Hospital General Ensenada y Hospital General Tecate.

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico invitó a la población femenina a realizarse una autoexploración mamaria para detectar de manera oportuna este padecimiento.

El galeno detalló que las etapas clínicas tempranas se detectan en un 30 por ciento en el estado, por lo que es importante la exploración clínica mamaria a partir de los 25 años de manera anual en su unidad de salud.

De enero a septiembre de este año se han realizado mil 864 mastografías y mil 714 exploraciones en clínicas mamarias del estado. Se realizan alrededor de 480 mastografías mensuales en los hospitales de la Secretaría de Salud estatal.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments