El mandatario adelantó que firmará un decreto para regularizar autos sin registro

Llega AMLO a Baja Caifornia

Como parte de la gira de trabajo que tenía agendada desde hace casi un mes, el presidente de la República, AMLO, llega a Baja California.

MEXICALI.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó el día de hoy al estado de Baja California como parte de su gira de trabajo.

Durante su visita, el presidente adelantó que en los siguientes días firmará un decreto para regularizar los vehículos que son adquiridos en Estados Unidos y no cuentan con registro; es decir, los conocidos autos “chocolate”.

También explicó al presidente del país que los recursos que se obtengan del pago de los derechos para regularizar estos autos serán recaudados por el gobierno de Baja California para destinarlos al mejoramiento de calles y caminos municipales.

Destacó que la regularización también ayudará a mejorar las condiciones de seguridad del estado ya que, en algunas ocasiones, se utilizan vehículos sin licencia para realizar actividades ilícitas.

En vista de lo anterior, en particular, AMLO mencionó lo siguiente:

“Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado. Es entonces también un asunto de seguridad”.

SE REÚNE MARINA DEL PILAR CON AMLO

Se reunió Marina del Pilar, la gobernadora electa de Baja California, con el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, en su oficina en Palacio Nacional.

La razón de la visita fue que ambos conversarán acerca de diversos aspectos de políticas públicas, y el cómo pueden coordinarse el estado con la federación en los próximos años.

Marina del Pilar recordó la próxima visita del mandatario y aseguró que será recibirlo con amabilidad; además de recordar que la Cuarta Transformación ha tenido un gran impacto en el estado.

VER MÁS

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments