Los menores vivían en condiciones insalubres en la colonia Villas del Prado

Logran rescatar a 3 niños pequeños

Logran rescatar a 3 niños pequeños. Los menores Vivian en condiciones insalubres en la colonia Villas del Prado.

TIJUANA.- Luego de la presentación de una denuncia ciudadana, vía redes sociales, afirmando que tres menores vivían en condiciones insalubres, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) acudieron allí para verificar la situación.

Los agentes de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se trasladaron al albergue ubicado en el fraccionamiento Villas del Prado I, en la Zona Este, donde ubicaron a una niña y dos niños menores de edad en un ambiente insalubre.

Para garantizar el principio del interés superior de los niños, fue necesario trasladar a la madre en compañía de sus hijos a la comandancia regional de Margarito Saldaña, para que el juez competente conociera los hechos, y así advertir y exhortar. el tutor a que no ponga en peligro la vida de los infantes, quienes han sido trasladados a un refugio temporal a solicitud del juez.

Así, la SSPCM alienta a los padres o tutores de niñas y niños a cumplir con la obligación de preservar los derechos para satisfacer sus necesidades en materia de alimentación, salud, educación y recreación saludable y a no involucrarse en el delito de omisión de atención caracterizado en Carta Magna.

TIJUANA LE APUESTA A LA DIGITALIZACIÓN

La Tesorera Municipal, Olga Angélica Alcalá Pescador, informó que se ha estado trabajando por varios meses en la plataforma del servicio inmobiliario, “es parte de lo que ha implementado el gobierno de Karla Patricia Ruiz Macfarland, como es la recaudación digital, por ello, se efectuará un trámite que tiene mucha demanda de los usuarios, en este caso, el sector de desarrollo de viviendas para que se tenga acceso a este servicio de manera con más facilidad” puntualizó.

“Esta plataforma se hizo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental, las direcciones de Tecnologías de Información y Administración Urbana, para que se sigan sumando más trámites digitales, que sea más amigable, oportuna, con transparencia en los procesos para que los contribuyentes queden satisfechos al realizar sus diligencias”, agregó la funcionaria.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments