Para esta semana y la próxima

Pronostican lluvia para 5 municipios de BC

MEXICALI.- Se recomendó extremar precauciones en Tecate, Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito debido a las fuertes ráfagas de viento que se registran desde la mañana de este martes, así como por los pronósticos de lluvia que existen para los próximos días en la región, los cuales alcanzan hasta el 60 por ciento de posibilidad.

En Tijuana se han registrado vientos intensos del norte al noreste con rachas entre los 50 y 60 kilómetros por hora y existen un 20 a 30 por ciento de posibilidad de que dicha condición este acompañada de lluvia, la cual podría presentarse este martes, el miércoles y sábado de esta semana, mientras que el próximo lunes estarían regresando.

Para Tecate se pronosticó lluvias para este día, el miércoles y sábado de esta semana, mientras que el lunes y martes de la siguiente semana podrían volver. Los vientos para este martes en el pueblo mágico rondan los 55 kilómetros por hora.

En Ensenada las rachas de viento están estimadas entre 50 a 60 kilómetros por hora, además de temperaturas mínimas de -10º a -5º centígrados, con heladas en las zonas montañosas. La lluvia está prevista para la tarde de hoy y durante el miércoles; posteriormente volverán las precipitaciones desde el sábado hasta el martes de la próxima semana.

Las ráfagas de viento en Playas de Rosarito alcanzan los 40 kilómetros por hora y más, mientras que el pronóstico de lluvia para la región está activo para este martes, el miércoles y el sábado de esta semana, sin embargo, podrían volver para el lunes y martes de la siguiente semana.

Para Mexicali se ha previsto lluvias y tormentas eléctricas para después de las cinco de la tarde de este día, pero las precipitaciones solamente están pronosticadas para este martes y el miércoles. Los vientos en la capital podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Las dependencias de Protección Civil de cada municipio han pedido a la población extremar precauciones en niños y adultos, así como permanecer en casa y no exponerse a los vientos que causan complicaciones en la respiración.

Como medidas de prevención se recomienda la limpieza del frente de su vivienda, evitar tirar basura en la calle y limpiar las alcantarillas ubicadas cerca de casa, para que no estén obstruidas y puedan causar encharcamientos en caso de precipitaciones.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments