Por primera vez en la ciudad de Tijuana

Realiza Immujer un foro de violencia digital

Realiza Immujer un foro de violencia digital. El foro buscó dar a conocer la ruta de atención a mujeres y adolescentes que desean denunciar casos de violencia digital.

TIJUANA.- Con el fin de informar y proporcionar elementos que permitan la detección y prevención de factores de riesgo en materia de acoso cibernético, así como posibles delitos contra las mujeres a través de la tecnología; El Instituto Municipal de la Mujer Tijuana (Immujer) y el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) celebraron el primer Foro Nacional: Violencia Digital y Atención Integral a Mujeres que la Viven.

El foro buscó dar a conocer la ruta de atención a mujeres y adolescentes que desean denunciar casos de violencia digital, a raíz de la implementación, en Baja California, del conjunto de reformas legislativas, encaminadas a reconocer y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, conocidas como Ley Olimpia.

En sus comentarios de apertura, la directora del Immujer Tijuana, Julia Elena Muñoz Mérida, explicó que “ahora la violencia también se está generando a través de medios electrónicos, de las redes, de las tecnologías, y tenemos que abordar el tema, reconocerlo y saber cómo darle una atención integral para las mujeres que sufren este tipo de violencia, y de eso se trata este foro, de estar bien informados”.

Se contó con la participación de las expertas: Harlene Arriaga, presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María de Zarco”, Gloria Pollorena, fundadora de “Defensoras Digitales de Baja California”, Bárbara Pacheco, subsecretaría de enlace para los OSC de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Silvia Licon, coordinadora estatal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género y Leticia Enríquez, activista y promotora de Ley Olimpia en Ciudad de México.

Las participantes intercambiaron experiencias, herramientas y buenas prácticas sobre género y educación digital desde una óptica preventiva, para contribuir en la lucha contra la violencia que se presenta a través de Internet, especialmente aquella que vulnera los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas.

VER MÁS

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments