La CNDH le hace un llamado de atención al gobernador y pide garantizar una “auténtica libertad de expresión”

Se manifiestan periodistas del estado en contra de Jaime Bonilla

Se manifiestan periodistas del estado en contra de Jaime Bonilla debido a la falta de transparencia y poco acceso a la información.

TIJUANA.- Una serie de grupos de periodistas ubicados en municipios del estado de Baja California expresaron su inconformidad hacia el Gobierno del Estado debido a las dificultades para realizar su labor.

Los grupos en concreto que alzaron la voz fueron la “Red de Periodistas de Tijuana”, el Colectivo #Yosisoyperiodista y la “Asociación de periodistas de Tecate”, los cuales se mostraron especialmente preocupados debido a las pocas oportunidades para realizar investigaciones y también debido al poco acceso a la información, a diversos temas de interés común en la profesión en la cual se desenvuelven.

Debido a lo anterior, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo acto de presencia y se pronunció a través de una carta formal ante lo anteriormente explicado, exigiéndole al Gobierno del Estado, y en concreto al gobernador Jaime Bonilla, que garantice una “auténtica libertad de expresión” en el estado.

CONMEMORAN 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA EN BC

Encabeza el aún gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla, el tradicional izamiento de bandera que se realiza en conmemoración a los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Asistió a la ceremonia cívica, la cual se ubicó en la explanada del Centro de Gobierno de Tijuana, personal de la Secretaría de Salud del Estado, por lo que el mandatario no perdió la oportunidad para mostrar su agradecimiento hacia ellos por su labor durante la pandemia.

Durante el acto cívico, antes de los Honores a la Bandera, el maestro de ceremonias relató la reseña histórica de la Consumación de Independencia del 27 de Septiembre de 1821, día en que Agustín de Iturbide, al mando del Ejército Trigarante, entró a la hoy Ciudad de México. E, igualmente, mencionó otras efemérides y datos históricos pertinentes con el evento.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments