Hasta el 2024

Seguirán obras en el Aeropuerto Internacional de Tijuana

Los objetivos principales de las obras de construcción del aeropuerto son incrementar su capacidad y mejorar los flujos de llegada de viajeros.

TIJUANA.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana “General Abelardo L. Rodríguez” se encuentra actualmente en una profunda reestructura, aplicación y remodelación que continuará hasta el 2024, de acuerdo con la división de administración de proyectos de JLL.

La firma de servicios inmobiliarios explicó que los objetivos centrales de las obras de construcción en este aeropuerto son incrementar su capacidad y mejorar los flujos de llegada y de salida de viajeros de Estados Unidos y Asia, principalmente. El Aeropuerto de Tijuana está situado dentro de los cinco aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros del país.

Arturo Bañuelos, director ejecutivo de la división de administración de proyectos y desarrollos de JLL, señaló que este proyecto, ha presentado retos por la situación global actual, pero se han podido solucionar de la mano del Aeropuerto, con adaptaciones y avances en las diferentes obras que comprende este proyecto.

Indicó, además, que durante el actual periodo de pandemia, se han generado protocolos, manuales y líneas de acción específicas que permiten dar certeza y seguridad a las operaciones, priorizando la salud de sus colaboradores, empleados del Aeropuerto y contratistas.

Este proyecto comenzó en 2018, con la planeación y diseños para iniciar los trabajos de construcción en el 2019 del Nuevo Edificio Procesador de 48 mil metros cuadrados, así como con la renovación de la infraestructura actual, incluyendo los servicios de Cross Border Xpress (CBX) y la construcción del rodaje A, en su conexión entre los rodajes G y F.

Inicialmente el contrato abarcaba estas actividades y conforme fue avanzando, se ampliaron los alcances del contrato, asignando al equipo de JLL, la Gerencia de Proyectos en importantes intervenciones del Lado Aire del Aeropuerto.

En cuanto a Lado Tierra, el proyecto implica la remodelación y ampliación de la terminal y sus conexiones, salas, y el CBX. En lo que se refiere al Lado Aire, se ha trabajado en las ampliaciones de algunos rodajes y plataformas, reconstrucción de pista en dos cabeceras, entre otras actividades.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments