Para examinar las condiciones en que viven los presos

Visita CNDH centros penitenciarios de BC

La Tercera Visitadora General de CNDH, Hilda Téllez Lino recorrió los Centros de Reinserción Social El Hongo I y Tijuana.

TIJUANA.- Con el objetivo de examinar la situación que impera en los centros penitenciarios, la Tercera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estuvo de visita en la entidad.

Para tal efecto se contó con la presencia de su titular Hilda Téllez Lino, Tercera Visitadora General de CNDH, quién fue recibida por el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, Salvador Morales Riubí. Durante dicha visita se recorrieron los Centros de Reinserción Social El Hongo I y Tijuana donde se verificó la estancia e internamiento de las personas privadas de la libertad, privilegiando en todo momento el respeto y observancia a los derechos humanos.

La valoración este año estuvo enfocada al derecho a la salud de la población penitenciaria, verificando los filtros sanitarios y el cumplimiento de los protocolos de contención del virus COVID 19 implementado por la Comisión.

En el recorrido participaron por la Directora General de Supervisión y Pronunciamientos Penitenciarios, Monserrat Rizo Rodríguez; Analista Jurídico de la CNDH, José Luis Figueroa Enríquez al igual que el Jefe de Departamento, César Armando Arroyo Sanchez.

Además, contaron con el apoyo de Rubén Antonio Duarte Murillo y César Said Gamboa Ceceña, visitadores auxiliares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH).

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments