Informa la Sibso

Viven cerca de mil 163 personas en la canalización del Río Tijuana

La Sibso detalló que las metas trazadas en relación con la “población” indigente dentro del canal del Rio Tijuana, son principalmente las de ofrecerles empleo del Programa de Empleo Temporal.

TIJUANA.- Como parte del diagnóstico de personas en situación de calle, formulado por la Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso), se informó que cerca de mil 163 personas habitan en los 26 kilómetros que abarca la canalización del Río Tijuana.

Del total de habitantes de la canalización, mil 63 son hombres y 100 mujeres, quienes han resultado tener experiencias o conocimiento de alguna profesión. La mayoría de ellos pernoctan en las compuertas de descarga de colectores pluviales o recovecos de los puentes, donde colocan trozos de cartón, madera o telas, para resguardarse.

Las personas encuestadas aseguraron que son oriundos de Baja California, Sinaloa, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México, por lo que la Sibso ha comenzado a establecer comunicación con las dependencias de Bienestar Social de los diferentes estados de los que proceden, con el fin de gestionar documentación y apoyos para que puedan regresar a sus lugares de origen.

La Sibso detalló que las metas trazadas en relación a la “población” indigente dentro del canal del Rio Tijuana, son principalmente las de ofrecerles empleo del Programa de Empleo Temporal y crear un Centro para Personas en Situación de Calle en Tijuana.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments