Inclusive los canales serán eliminados

YouTube dictaminó que no se permitirá información de antivacunas

YouTube dictaminó que no se permitirá información de antivacunas, la publicación la realizó en su blog, tanto en su versión en inglés como español.

Esto partió de los canales de la plataforma que con la llegada del Covid-19, incrementaron los datos falsos sobre ese tipo de sustancias médicas.

Por ejemplo, la clase de contenido que afirman ocasionan diversas enfermedades como crónicas, infertilidad, cáncer y autismo.

También aseguran que antes de tomar dicha decisión, se respaldaron con autoridades de salud y personas relacionadas con esas áreas.

“Estos cambios en las políticas entrarán en vigor desde hoy y, al igual que con cualquier actualización importante, nuestros sistemas tardarán un tiempo en lograr que su aplicación sea completa”, dice una parte del comunicado.

Además, de que los videos que contengan testimonios no favorables se aceptarán, siempre y cuando el propietario del canal no tenga varios similares.

YouTube notificó sus nuevas normas el 29 de septiembre del 2021, aunque no lo hizo en sus diversas redes sociales, Facebook y Twitter.