Este espacio cuenta con 5 mil metros cuadrados y está dividido en dos espacios acordes a las necesidades de razas grandes y pequeñas.

Inauguran en Tláhuac el Parque Canino más grande de la Ciudad de México

Convocados por la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, para la inauguración del «Parque Canino más Grande de la Ciudad de México», acudieron al Bosque de Tláhuac las Alcaldesas Clara Brugada de Iztapalapa; Judith Vanegas de Milpa Alta; el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero y en representación del Alcalde de Xochimilco, la Directora de Administración Erika Rosales.

Este espacio cuenta con 5 mil metros cuadrados y está dividido en dos espacios acordes a las necesidades de razas grandes y pequeñas.

La Alcaldesa de Tláhuac dio la bienvenida a los ediles y comenzó señalando que «Mahatma Gandhi decía que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales,

en México y en la siempre progresista Ciudad de México vivimos tiempos de transformación y en ella también se encuentran tomados en cuenta nuestros animales de compañía», lo que ha motivado e impulsado que los Alcaldes y Alcaldesas representantes de la Cuarta Transformación tomen acciones que garanticen la vida digna a estos animales.

Berenice Hernández continuo señalando que en la Alcaldía que gobierna, por ejemplo, se realizan y se continuarán llevando acabo acciones como campañas de esterilización, revisiones médicas veterinarias, campañas de concientización sobre la salud y cuidados para estos seres tan importantes para nuestras familias.

Armando Quintero felicitó a su símil por la habilitación de este espacio para el disfrute de las familia y sus perros.

Acompañado por sus perros, a quien se refiere como «sus nietos», Quintero anunció la creación de una clínica veterinaria en Iztacalco, así como la habilitación de espacios tales como camellones, jardines y parques para el uso y disfrute de propietarios y mascotas, hasta completar entre 10 y 12 espacios distribuidos en la Alcaldía.

Al igual que sus iguales las Alcaldesas de Iztapalapa y Milpa Alta, Clara Brugada y Judith Vanegas se pronunciaron en favor de apoyar políticas que busquen una mejor calidad de vida para los perros, gatos y todo aquel animal con el que compartimos este espacio.

Concluyendo la participación de las Alcaldesas y el Alcalde, se realizó la inauguración este espacio que llevará el nombre de «Mundo Canino», donde los ediles convivieron con sus mascotas y participaron de una exhibición de perros entrenados.

Al finalizar dicha muestra, en rueda de prensa Armando Quintero fue cuestionado sobre la sanción impuesta por Instituto Nacional Electoral acerca del pronunciamiento de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador emitido en sus redes sociales, al respecto el Alcalde reafirmó su compromiso y apoyo al Presidente así como su posición con respecto al INE.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login