Junto a Camarena se encontraba Ángel Rodríguez, su pianista de cabecera, cómplice en escena cuya magistral ejecución no pasaría desapercibida.

Tenor Javier Camarena conquista al público

Tenor Javier Camarena conquista al público en el Centro Cultural Universitario, los asistentes a la Sala Nezahualcóyotl disfrutaron del talento y arte del “príncipe de los tenores”, Javier Camarena.

El de Xalapa, entonó “Ríos de llanto he vertido sobre tus cenizas” en la romanza de salón Doliente imagen, parte de las Tres arietas de Vicenzo Bellini incluidas en el programa de este concierto a voz y piano.

El recital donde la experiencia musical de los aristocráticos salones decimonónicos donde se organizaban veladas literario-musicales, sólo para miembros de la nobleza y la alta burguesía, ha sido puesta al alcance ciudadano, para el disfrute tanto de conocedores como de nuevos espectadores.

Tenor Javier Camarena aclamado “nuevo rey de los Do de pecho”, como ha sido presentado en la Metropolitan Opera House de Nueva York, llenó cada rincón del recinto con esa imponente pero cautivadora voz.

Al interpretar las Cuatro canciones de Amaranta, de Francesco Paolo Tosti, enmarcado por las letras, la música, ese lenguaje corporal del tenor veracruzano, siempre con la cabeza en alto y las manos como en una súplica.

Junto a Camarena se encontraba Ángel Rodríguez, su pianista de cabecera, cómplice en escena cuya magistral ejecución no pasaría desapercibida.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login