California enfrenta otro año de condiciones de sequía y necesidades de conservación a medida que el invierno llega a su fin con poca o ninguna lluvia y nieve.
En los últimos años, la sequía ha afectado a California y sus diques no se han llenado, lo que ha afectado a muchos sectores económicos en todo el estado y posiblemente incluso a Baja California. La agricultura es una de las industrias importantes, por lo que los precios de las verduras en los supermercados siempre fluctúan y pueden verse afectados nuevamente.
Ante la problemática sobre la escasez del agua en la frontera norte de México y en Baja California, sabemos que resulta de la inadecuada gestión sobre el recurso que se ha estado dando no recientemente, sino de antaño, al no considerar elementos que inciden de forma directa en el uso del agua y a la visión sobre este recurso. Se deben analizar alternativas de abasto e involucrar más a la sociedad en el tema del manejo del agua en Baja California y en todo el país durante el 2022.
La falta de agua en Baja California es un problema latente, por lo que se debe trabajar en nuevos proyectos para garantizar el abasto en los próximos años. Aunque se dice que la costa de Baja California tiene garantizado el suministro de agua para los próximos años, se deben de ofrecer nuevas y mejores alternativas de abastecimiento de agua.
You must be logged in to post a comment Login