Las nuevas instalaciones tienen la peculiaridad de contar con arquitectura lúdica, es decir, los infantes podrán ser atendidos de forma especializada

Marcelo Ebrard inaugura oficina de pasaportes

Marcelo Ebrard inaugura oficina de pasaportes al interior de la Plaza Comercial Paseo La Fe, en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

Las nuevas instalaciones tienen la peculiaridad de contar con arquitectura lúdica, es decir, los infantes podrán ser atendidos de forma especializada, dicha Oficina ocupa la posición número uno de producción de documentos a nivel nacional.

Se tiene alta afluencia de menores de edad, quienes, dada la relación social que existe en los dos lados de la frontera, es muy común que desde sus primeros días de nacimiento tengan pasaporte.

“Todo aquí está organizado en función de los menores, principalmente las niñas y los niños. Si ustedes recorren la oficina, se diseñó pensando en que sea un juego, y lo que es accesorio es el pasaporte; los pasaportes, de hecho, salen en muy poco tiempo. Las niñas y los niños vienen aquí a una experiencia lúdica. Es un cambio muy profundo en la manera en que vemos a las niñas y a los niños normalmente no tienen espacios propios, pues aquí sí lo tienen, y es un tercio de la población. Muy importante su protección”, declaró el canciller.

El nuevo pasaporte electrónico para menores de edad es un documento que acredita la nacionalidad e identidad del portador, a lo que se añade que es un documento seguro, ya que cuenta con medidas de seguridad diferentes al de los adultos.

Agregó que el pasaporte tiene una impresión en la primera hoja de papel a color, adicional a la hoja de policarbonato, conteniendo la información de quien ejerce la patria potestad sobre el menor de edad.

Lo anterior, para dar mayor seguridad en la movilidad a los menores de edad y evitar su sustracción ilícita, se imprimen los nombres completos, CURP, fotografía y firma de quienes tienen la patria potestad sobre ellos. Adicionalmente la oficina también cuenta con el nuevo esquema de horarios de atención ampliados de la Secretaría de Relaciones para otorgar un mejor servicio a los ciudadanos mexicanos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login