Debido a que estaban quemando cobre en Tijuana, Baja California, un incendio se salió de control y redujo a cenizas siete casas, mientras que otras ocho en el Cañón de Zapata sufrieron algunos daños.
“Porque los matones quemaron la basura, le prendieron fuego. Esta no es la primera vez que esto sucede; Han estado ahí muchas veces, pero no han llegado a la especialidad”.
Cerca de 50 personas han sido evacuadas por el riesgo de que los incendios de cobre sigan propagándose en el valle de la colonia Libertad Partido Alta de Tijuana.
La zona del incendio es de difícil acceso, además de ser un cañón, las calles resultaban angostas para los camiones de bomberos.
Uno de los factores importantes para que los bomberos logren sofocar este incendio ha sido el acceso al agua, pues en varios momentos han tenido que parar porque no tienen el vital líquido para continuar apagando las llamas.
“Tuvimos que movilizar seis estaciones de bomberos, 40 de personal, alrededor de unas ocho pipas de nosotros, mientras que Protección Civil nos ayudó a la evacuación de las personas que habitan en zonas aledañas y que pudieran estar en peligro por el fuego o alguna intoxicación”.
Varias familias perdieron su patrimonio de toda la vida en cuestión de segundos. Las autoridades se han comprometido en brindarles apoyo en la medida de lo posible.
You must be logged in to post a comment Login