Más de 60 personas se acercaron al albergue, pero solo fue posible ofrecerles alimentos, asesorías jurídicas y con algunas pudieron flexibilizar la ayuda.

Casa del Migrante exige al gobierno apoyo para atender a los migrantes en Tijuana

La Casa del Migrante de Tijuana ha solicitado el apoyo de las agencias gubernamentales para atender a los migrantes cuando se encuentran en su punto más vulnerable.

Explicó en un comunicado de prensa que debido a que estaban operando con un presupuesto ajustado, no podían acomodar a familias con antecedentes móviles que dormían en las aceras.

Ayer, más de 60 personas se acercaron al albergue, pero solo pudieron brindarles alimentos y asesoría legal y con algunas pudieron ayudar fácilmente.

“Exigimos que las autoridades competentes en lugar de dar nuestra dirección y enviar a los migrantes refugiados y desplazados a nuestras puertas hagan su trabajo y ejerzan en pro de las personas en contextos de movilidad”, se lee en el escrito.

Los activistas de la Casa del Migrante destacaron que se hacen cargo de niños, mujeres embarazadas y hombres, pero sus recursos son insuficientes para mantener el apoyo o darlo a quienes recién llegan a la ciudad.

“Es de suma necesidad el apoyo de todos los actores para enfrentarnos a la situación actual por los migrantes que están aquí y ahora y por los que vienen en camino. Exigimos una respuesta a las preguntas que durante años hemos planteado desde la Casa del Migrante en Tijuana ¿qué vamos a hacer? ¿Cuál es el plan para manejar la situación en Tijuana?”, cuestionaron.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login