Se deben realizar los estudios del agua una vez por mes, la Coepris estará realizando dos estudios mensuales.

Coepris duplicará los estudios del agua en playas de Baja California

Con la instalación de los comités de Playas Limpias en toda la entidad, la Coepris empezará a realizar estudios del agua dos veces por mes, confirmó el encargado de la dependencia, Erwin Areizaga.

Al término de la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el comisionado detalló cuales son las funciones de la institución.

“Nuestra responsabilidad tal cual es estar monitoreando las playas con las tomas de muestra donde el resultado que se analiza se determina por parte de nuestro laboratorio estatal… Cuando tenemos un resultado debemos informarlo al Comité de Playas Limpias, que siempre está encabezado por el alcalde del municipio”, explicó el comisionado.

El último Comité de Playas Limpias en instalarse fue el de Tijuana, que llevaba desde el principio de la administración anterior sin funcionar, y tendrá su primera sesión de trabajo el 13 de agosto.

Aunque, de acuerdo a la normatividad establecida por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se deben realizar los estudios del agua una vez por mes, la Coepris estará realizando dos estudios mensuales.

Cabe señalar que apenas este lunes pudo ser reabierta Playa Hermosa, la cual por más de un año se mantuvo cerrada al público debido a los altos niveles de contaminación que se mostraban.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login