La alcaldesa, Monsterrat Caballero Ramírez dice que el ayuntamiento aún no autoriza el tren interurbano que conectará a la garita de San Ysidro con Playas de Rosarito.
“Espero que prontamente me manden el proyecto ejecutivo y ahí me soliciten qué calles, dónde y cómo, y ver nosotros si podemos darle el visto bueno, o no. Porque es una cuestión que tiene que pasar por cabildo”, declaró.
Esto lo declaró la alcaldesa en su conferencia semanal que se realizó en redes sociales; sin embargo reconoce si haber sido invitada a la presentación del “Sky Tren Baja”, pero decidió no asistir porque “pudiese tomarse como avalar” el proyecto.
Pues dice que es se debe dar prioridad en arreglar el ” problema” del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), antes de realizar un tren eléctrico que dice “no está bien sustentado”.
“Sin embargo, no puedo hablar hasta que no tenga el proyecto ejecutivo, igual y nos sorprenden y realmente sí se arregla el problema de la movilidad”, dijo Caballero Ramírez.
Cabe mencionar que el gobierno del estado, y Alfredo Acosta Gómez, presidente de Jeca Railway, empresa encargada de la construcción del tren, al presentar el proyecto, mencionaron que no cuentan aún con todos los permisos.
Sin embargo si aseguraron que esperan comenzar con su construcción en los siguientes 90 días.
“Todas las licencias y permisos con los que estamos contando están al día por parte de los municipios (…) El derecho de vía del cruce del Río Tijuana es con Conagua, ciertas cosas de obras de inducidas es con CFE, todo está en trámite” (sic), comentó.






