La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó recorrido en las zonas afectadas por el huracán Kay.
Estos recorridos fueron en las zonas afectadas de Tijuana y Mexicali, con el objetivo de coordinar y supervisar la atención de los tres niveles de gobierno.
La mandataria del estado enfatizó que el Consejo Estatal de Protección Civil permanecerá activo para proteger a la población en conjunto con los municipios.
Así mismo estarán trabajando la SEDENA, la SEMAR, la Guardia Nacional, la CONAGUA, la CFE y otras dependencias federales.
“Quiero decirles que desde Tijuana y Mexicali hasta Isla de Cedros y Villa de Jesús María en los límites con nuestro Estado hermano de Baja California Sur, estamos haciendo un monitoreo puntual de todos los daños que generaron las lluvias”, expresó, detallando que en la entidad se registraron inundaciones, encharcamientos, deslaves, socavones, daños a viviendas, fallas en el suministro de agua potable y cortes a la electricidad, especialmente en las comunidades de San Quintín y San Felipe.
Entre el recuento de los daños se encuentran las afectaciones a las carreteras estatales, un socavón en la carretera entre Mexicali y San Felipe que ha sido atendido por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
En La Rumorosa hubo deslaves que requirieron acciones de limpieza de parte de FIARUM.
“En la zona sur de nuestro Estado se reportaron daños en la carretera transpeninsular a la altura de Punta Prieta en las inmediaciones de Bahía de los Ángeles, por lo que ya se está trabajando con el Gobierno Federal para reconstruir caminos”, explicó la Gobernadora.
Finalmente, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado señaló que las autoridades continuarán trabajando para recuperar la normalidad en todo el territorio bajacaliforniano.
You must be logged in to post a comment Login