Actualmente Tijuana tiene 150 mil personas de indígenas, de estas un total de 50 mil dominan dialectos y 100 mil indígenas por nacimiento no ponen en práctica todas las costumbres.
Edgar Montiel Velázquez, regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento asegura que busca presentar una propuesta para la creación de una Dirección de Atención al Indígena ante el Cabildo.
“En la ciudad hay un público cautivo de 5 0 mil personas que son originarias indígenas pero otro publico que se denomina de autoadscripción indígena que de 5 0 mil se crece a más de 150 mil personas”, declaró.
Estas comunidades se ubican en las colonia La Obrera, Camino Verde, Grupo México, Terrazas del Valle, 70-76, Lomas Taurinas, Las Cruces.
Algunos grupos son provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero y Puebla.
You must be logged in to post a comment Login