Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre las consecuencias del consumo del alcohol y el uso del volante

Implementan el programa “Si Bebes no Manejes” a estudiantes del ITT

Implementan el programa “Si Bebes no Manejes”del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) unidad Tomás Aquino.

Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre las consecuencias del consumo del alcohol y el uso del volante, el programa es impulsado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Medida implementada por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a fin de inhibir los accidentes vehiculares y las pérdidas humanas.

La campaña tiene como objetivo los jóvenes de entre 15 y 29 años.

“Como nos ha indicado nuestra alcaldesa, este programa de prevención y concientización busca salvar la vida de los participantes y de cientos de inocentes, siendo testigos de los riesgos que conlleva el conducir bajo los influjos del alcohol”, mencionó Michel García, coordinadora de “Si bebes no manejes”.

Los estudiantes hicieron uso de lentes especiales para experimentar cómo se debilitan los reflejos visuales cuando una persona tiene un nivel de 0.25 de alcohol en la sangre, siendo que el límite permitido en una prueba de alcoholemia es 0.08.

En la implementación del programa estuvieron presentes el encargado de despacho de la delegación municipal Otay Centenario, José Ignacio López López, el director del Tecnológico Nacional de México campus Tijuana, José Guillermo Cárdenas López y otras autoridades educativas.

El programa “Si bebes no manejes”, ejecutado por la Secretaría de Gobierno de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login