La deuda de las cuentas domésticas, asciende a 2 mil millones de pesos

La CESPT tiene un 40% de deudores entre sus usuarios

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), tiene un 40% de deudores entre sus usuarios

El director de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán, asegura que ante esta situación decidieron contratar  una empresa de cobranza.

“Tenemos una empresa contratada y está trabajando en ese aspecto”, informó

Pues refiere que para la CESPT es más rentable el contratar a un tercero para  que realice los cobros a que la misma dependencia los realice; sin embargo asegura desconocer cuánto ha cobrado la empresa para realizar esta labor.

Amador Barragán, informó que los empleados que se encargaban de realizar las cobranzas “fueron reubicados en varias partes”.

Refiere que a nivel nacional, deben de haber cuatro empleados por toma de agua, pero en la CESPT solo tienen 2.5 por cada mil tomas.

“Estamos muy por debajo de la media nacional”, dijo.

Marysol Vazquez, subdirectora comercial de la paraestatal, dice que se tienen 664 mil cuentas domésticas y un aproximado de 45 mil no domésticas, entre las que se incluyen comerciales, industriales y de gobierno.

La deuda de las cuentas domésticas, asciende a 2 mil millones de pesos, debido a que 240 mil usuarios  no han pagado, para recuperar algo de esta deuda colocaron alrededor de 40 mil reductores.

Durante los dos últimos meses, han tenido que proceder a cerrar 150 establecimientos.

“Si no pagas te mando notificación, se te clausura el negocio y si no te acercas se va el procedimiento alternativo de ejecución, y va hasta el embargo”, comentó Amador Barragán.

Amador Barragán mencionó que si se pagara a tiempo, podrían destinar más presupuesto a reparar la infraestructura de las redes de agua de la ciudad.

Por ello insta a los ciudadanos a que tomen conciencia en el pago y cuidado del agua, por que hay “una crisis hídrica”.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login